Residencia Maternal
Un espacio seguro donde empezar a construir un nuevo futuro

DIRIGIDO A

Mujeres jóvenes, gestantes
y/o con niños/as a cargo

CAPACIDAD

20 habitaciones
para acoger a 42 personas

EDAD JÓVENES

15 a 18 años
18 a 25 años

EDAD NIÑOS

0 a 3 años

La Maternal garantiza el apoyo y el acompañamiento necesario a la madre y al niño/a durante sus tres primeros años de vida. Superado este período, las mujeres pueden acceder a la Red de Viviendas de Inclusión de la Fundación, donde tienen la oportunidad de consolidar su proyecto vital.

Las mujeres y los niños y niñas a los que apoyamos han vivido situaciones de gran dificultad personal y económica. La Residencia Maternal es un hogar de acogida seguro, una oportunidad para estabilizarse y poder empezar una nueva etapa como mujeres y como madres.

Cada mujer y niño/a recibe acompañamiento individualizado del equipo educativo las 24 horas, los 365 días del año. El objetivo final es acompañarlas en la construcción de un nuevo proyecto personal y familiar que les permita salir del contexto de exclusión en el que se encuentran y consigan convertirse en mujeres empoderadas y autónomas.

Trabajamos desde diferentes ámbitos, poniendo énfasis en el empoderamiento a través de la capacitación personal y en las competencias maternales:

  • Atención y cuidado integral de los bebés
  • Bienestar y el cuidado de una misma
  • Gestión de las emociones
  • Mejora de las habilidades sociales
  • Vínculos sociales y familiares
  • Orientación académica
  • Orientación laboral
Foto Dieynaba Ba estudiant

Espacio familiar

DIRIGIDO A

Mujeres gestantes y con niños/as a cargo

EDAD DE LOS NIÑOS/AS

0 a 3 años

CAPACIDAD

40 personas

La Fundación cuenta con un Espacio Familiar para poner aún más énfasis en las competencias maternales. Trabaja desde la capacitación y el empoderamiento de la madre a través de talleres relacionados con el cuidado de los niños y niñas de 0 a 3 años. Cuenta con la participación activa de las mujeres de la Residencia Maternal y tiene en cuenta sus intereses y sugerencias. Las competencias específicas que se trabajan en el Espacio Familiar son:

  • Conocimientos y habilidades básicas para la atención a los niños y niñas: cuidados básicos, hábitos de higiene, alimentación saludable u organización y horarios.

  • Apoyo Emocional: expresión de las emociones, vínculo afectivo con el niño/a, lenguaje saludable o detección de necesidades emocionales.

  • Modelos de crianza y estilos educativos: límites y estrategias educativas, gestión del malestar de los niños y niñas u ocio adecuado según la edad.

    Aunque actualmente el Espacio Familiar está localizado dentro de la Residencia Maternal y se ofrece en exclusiva a las jóvenes que viven en ella, la Fundación tiene por objetivo convertirlo en un espacio comunitario y abrirlo a madres del barrio en situación de vulnerabilidad que deseen mejorar sus competencias maternales.

MOLTES GRÀCIES!

AVUÍ T’HAS CONVERTIT EN DONANT DE FUTURS

Hem rebut la teva aportació per contribuir a transformar la vida de les joves i els infants que acompanyem.

Si us plau, consulta el correu electrònic on rebràs la confirmació de la teva aportació. En cas que no el rebis, consulta la safata de correu no desitjat.

Si tens dubtes, et pots posar en contacte amb nosaltres trucant al 93 417 39 64 o enviant un mail a comunicacions@fmraventos.org

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar i més informació
Privacidad