DIRIGIDO A
con o sin niños/as a cargo
EDAD JÓVENES
Uno de los aspectos clave de nuestro modelo de acompañamiento es facilitar la creación de nuevos vínculos y promover relaciones de confianza, fortaleciendo la red de soporte informal
El programa de Mentoría de la Fundación pone en contacto a personas en un entorno de confianza y proximidad. Las mentoras ofrecen su tiempo y el compromiso para acompañar a las jóvenes en su camino hacia la emancipación a través de encuentros semanales durante 6 meses. Además, reciben una formación inicial y el acompañamiento del equipo durante todo su voluntariado.
El programa de Mentoría Social trabaja sobre los siguientes aspectos de la vida de la joven:
- Ampliación de la red de soporte
- Creación de vínculos de confianza
- Bienestar emocional
- Capacitación personal
- Incremento de las habilidades relacionales, sociales y comunicativas
- Descubrimiento de nuevas propuestas de ocio saludable
¡Jóvenes y mentoras intercambian y comparten vivencias, dudas y retos!
Si quieres más información, escríbenos a voluntariat@fmraventos.org
Testimonios
Elisa
Mentora
"La Mentoría ha superado todas las expectativas que me había hecho. Ha supuesto un proceso de autoconocimiento muy profundo para mí y me ha dado la oportunidad de poder conocer a una joven con un gran corazón y una fortaleza enorme a pesar de la situación que le ha tocado vivir. Animo a todo el mundo a que participe".
Anna
Mentora
"Para mí participar en el proyecto de Mentoría ha supuesto un crecimiento personal. Me ha ayudado a desestigmatizar situaciones y colectivos, a dejar prejuicios a un lado y me ha acercado a una realidad diferente a la mía. Es una experiencia muy recomendable ".
Horiana
Joven
Jazmín
Joven
“El proyecto de Mentoría me ha aportado valor. Mi mentora forma parte de mi vida, me aporta un punto de vista muy distinto de ver las cosas y la confianza para seguir luchando por lo que quiero”
María Cristina
Joven
“El proyecto de Mentoría para mí ha sido una experiencia emocionante, novedosa y extraordinaria. Te da la oportunidad de conocer a personas maravillosas y aprender de ellas. Me siento muy feliz con la experiencia”.
Rubina
Joven
“La mentoría me ha hecho descubrir sitios nuevos que no conocía y hacer planes diferentes. Nunca había subido en barco ni había ido a Montserrat. Me he divertido mucho, ¡repetiría sin duda!”