La voz de las jóvenes

Las jóvenes de la fundación son las protagonistas de sus vidas. Mujeres fuertes, luchadoras, perseverantes y resilientes, muy capaces de superar las adversidades si tienen las oportunidades que necesitan. En este espacio nos explican en primera persona lo que ha significado para ellas su paso por la Fundación y cuáles son sus sueños de cara al futuro.

Dieynaba

Residencia maternal

Horiana

Pisos con apoyo

Isamar

Piso Noa

Valentina

Valentina

Pisos con apoyo

«Es muy difícil, para las chicas que hemos sido tuteladas, volar por nosotras mismas, pero tener un acompañamiento personalizado nos da la oportunidad de ser autónomas y convertirnos en las protagonistas de nuestras vidas»

Johanna

Johanna

Residencia Maternal

“En la Maternal he aprendido a valorarme como madre, he tenido la oportunidad de formarme y trabajar para ser más independiente económicamente. Estar en la Maternal me ha hecho madurar, ver la realidad desde otra perspectiva, he dejado de sentirme víctima para tomar las riendas de mi vida”

Tingting

Tingting

Piso Noa

“Cuando llegué al piso, mi futuro era incierto, pero gracias al acompañamiento logré seguir estudiando, terminar la carrera de ADE y encontrar trabajo en una empresa multinacional. Gracias al esfuerzo, fui capaz de conseguir todo lo que me iba proponiendo”

Judith

Judith

Residencia Maternal

“En la Maternal he aprendido cómo arreglármelas con mi bebé: cómo se le baña, a cambiar pañales o a gestionar a los médicos. Los primeros días me ayudaban con el bebé, pero ahora he conseguido hacerme cargo y entender lo que necesita”

Luisa

Luisa

Piso Noa

“Vivir en el Piso Noa me ha cambiado la vida por completo. Gracias a tener un hogar, he podido estudiar lo que me apasiona y seguir luchando cada día para conseguir el futuro que quiero”

Yésica

Yésica

Red de viviendas

«Antes de llegar al piso me sentía asustada y pensaba que no podría superar todos nuestros problemas, pero aquí he aprendido a creer en mí misma y en mi fuerza interior para salir adelante. No sólo nos han dado una casa , nos han dado un hogar donde poder crecer y construir, y esto es magnífico».

Carolina

Carolina

Espai Banús

«El Espai Banús me ha aportado seguridad como mujer. Saber que tengo a dónde ir, dónde relacionarme con otras mujeres, me hace sentir que estamos unidas y eso me hace muy feliz».

Mariam

Mariam

Espai familiar

«He aprendido a educar a mi hija en positivo, a ponerle límites de forma tranquila y a llevar una vida más sana. Ahora sé controlar mi paciencia y aunque hay días malos, me siento orgullosa de mí misma» .