Mentoría social
Una herramienta de transformación para todas las personas que participan

DIRIGIDO A

Jóvenes en riesgo de exclusión social,
con o sin niños/as a cargo

EDAD JÓVENES

18 a 35 años

Uno de los aspectos clave de nuestro modelo de acompañamiento es facilitar la creación de nuevos vínculos y promover relaciones de confianza, fortaleciendo la red de soporte informal

El programa de Mentoría de la Fundación pone en contacto a personas en un entorno de confianza y proximidad. Las mentoras ofrecen su tiempo y el compromiso para acompañar a las jóvenes en su camino hacia la emancipación a través de encuentros semanales durante 6 meses. Además, reciben una formación inicial y el acompañamiento del equipo durante todo su voluntariado.

El programa de Mentoría Social trabaja sobre los siguientes aspectos de la vida de la joven:

  • Ampliación de la red de soporte
  • Creación de vínculos de confianza
  • Bienestar emocional
  • Capacitación personal
  • Incremento de las habilidades relacionales, sociales y comunicativas
  • Descubrimiento de nuevas propuestas de ocio saludable


¡Jóvenes y mentoras intercambian y comparten vivencias, dudas y retos!

Si quieres más información, escríbenos a voluntariat@fmraventos.org

Trobada ramblas-maremagnum 4

Testimonios

Elisa

Mentora

"La Mentoría ha superado todas las expectativas que me había hecho. Ha supuesto un proceso de autoconocimiento muy profundo para mí y me ha dado la oportunidad de poder conocer a una joven con un gran corazón y una fortaleza enorme a pesar de la situación que le ha tocado vivir. Animo a todo el mundo a que participe".

Anna

Mentora

"Para mí participar en el proyecto de Mentoría ha supuesto un crecimiento personal. Me ha ayudado a desestigmatizar situaciones y colectivos, a dejar prejuicios a un lado y me ha acercado a una realidad diferente a la mía. Es una experiencia muy recomendable ".

Horiana

Joven

Jazmín

Jazmín

Joven

“El proyecto de Mentoría me ha aportado valor. Mi mentora forma parte de mi vida, me aporta un punto de vista muy distinto de ver las cosas y la confianza para seguir luchando por lo que quiero”

María Cristina

María Cristina

Joven

“El proyecto de Mentoría para mí ha sido una experiencia emocionante, novedosa y extraordinaria. Te da la oportunidad de conocer a personas maravillosas y aprender de ellas. Me siento muy feliz con la experiencia”.

Rubina

Rubina

Joven

“La mentoría me ha hecho descubrir sitios nuevos que no conocía y hacer planes diferentes. Nunca había subido en barco ni había ido a Montserrat. Me he divertido mucho, ¡repetiría sin duda!”

MOLTES GRÀCIES!

AVUÍ T’HAS CONVERTIT EN DONANT DE FUTURS

Hem rebut la teva aportació per contribuir a transformar la vida de les joves i els infants que acompanyem.

Si us plau, consulta el correu electrònic on rebràs la confirmació de la teva aportació. En cas que no el rebis, consulta la safata de correu no desitjat.

Si tens dubtes, et pots posar en contacte amb nosaltres trucant al 93 417 39 64 o enviant un mail a comunicacions@fmraventos.org

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar i més informació
Privacidad