8M 2022: ¡Un día para reivindicar!

El 8 de marzo es una fecha clave donde las mujeres nos unimos para levantar nuestra voz y reivindicar la igualdad de género, una lucha que llevamos a cabo cada día del año, pero que durante mucho de tiempo ha sido invisibilizada por una sociedad patriarcal que ha impuesto en un segundo plano el papel de las mujeres.

Año tras año, en la Fundación conmemoramos esta fecha a través de diferentes acciones transversales donde jóvenes y trabajadoras hacemos sentir nuestra voz. Este año, hemos llevado a cabo varias acciones que se han caracterizado por la participación y el ambiente festivo, pero, sobre todo, reivindicativo.

 

“Ay Mamá”

Al ritmo de “Ay Mamá”, la canción de Rigoberta Bandini que ya es un himno feminista y un homenaje al papel de las madres, hemos hecho un vídeo a partir de pequeños vídeos protagonizados por mujeres de los diferentes programas y por el equipo de la Fundación. ¡Esperamos que disfrutéis tanto viéndolo como hemos disfrutado nosotras haciéndolo! https://www.youtube.com/watch?v=46wabcj4jga

Mujeres extraordinarias

Cuántas mujeres importantes ha habido en la historia de las que no sabemos nada, ¿verdad? En la maternal nos hemos propuesto evitarlo. Durante la semana cada joven ha investigado sobre dos mujeres y el 8M lo hemos puesto en común con el resto de compañeras. ¡Entre todas hemos construido un mural contra el olvido de MUJERES EXTRAORDINARIAS!

Atrezzo #8M

El 8M no es un día cualquiera y hemos querido que nuestra vestimenta y accesorios acompañaran nuestras reivindicaciones. Por eso, el taller de costura del Espai Banús de esta semana, ha girado entorno la creación de accesorios de gancho relacionados con el feminismo. Por otro lado, en la Residencia Maternal hemos elaborado camisetas con frases feministas para lucir durante la jornada.

¡Nos manifestamos!

¡Juntas somos imparables! Mujeres, niños y equipo, hemos hecho sentir nuestra voz en diferentes actas de la jornada: por la mañana, hemos ido a la manifestación de estudiantes de Barcelona y, por la tarde, a la concentración de la Plaza de la Vila en Santa Coloma de Gramenet, que ha tenido un final apoteósico…¡sigue leyendo!

Fin mágico de la jornada

Las mujeres del Espai Banús han creado una coreografía con la canción de “Ay mama” para acabar la concentración de la Plaza de la Vila de Santa Coloma de Gramenet a la que se han unido las vecinas y vecinos del barrio. Ha sido un momento muy emotivo y un éxito rotundo gracias a la implicación de todas las personas que han participado… ¡todavía tenemos los pelos de punta! ¿Lo queréis ver? ¡Clicad en el enlace! https://www.instagram.com/p/ca2mofklvg1/

Y para poner fin a la jornada, tanto las jóvenes de la maternal como las mujeres del Espai Banús han decidido acabar el día con un Karaoke Feminista. Las primeras lo hicieron en la Fundación, y las segundas en Santa Coloma de Gramenet, en colaboración con “12 Meses Red De Ocio Solidario” y con el bar “Yesterday”.

Y tú, ¿cómo has reivindicado el día de la mujer?

 

COMPARTEIX

MOLTES GRÀCIES!

AVUÍ T’HAS CONVERTIT EN DONANT DE FUTURS

Hem rebut la teva aportació per contribuir a transformar la vida de les joves i els infants que acompanyem.

Si us plau, consulta el correu electrònic on rebràs la confirmació de la teva aportació. En cas que no el rebis, consulta la safata de correu no desitjat.

Si tens dubtes, et pots posar en contacte amb nosaltres trucant al 93 417 39 64 o enviant un mail a comunicacions@fmraventos.org

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar i més informació
Privacidad