Esta mañana, la Presidenta de la Fundación Maria Raventós, Maria Viñas Pich y la de la Asociación de Derechos Sexuales y Reproductivos (ADSiR), Imma Clarà Vila, han firmado un Convenio de Colaboración, para trabajar de forma conjunta para el bienestar y salud de las mujeres, especialmente las que se encuentran en riesgo de exclusión social.
Dentro del Espai Argentona, en la nueva sede de la Fundación, ya estamos ofreciendo apoyo a la crianza mediante el Espacio Familiar Socioeducativo La Branca y actividades de participación comunitaria para mujeres, en el espacio La Trena. Ahora, después de meses de trabajo compartido, ponemos en marcha un nuevo proyecto convencidos de la importancia de dar respuesta a una necesidad social muy grande, como es la atención terapéutica, que contribuirá al bienestar emocional y a la salud de las mujeres.
El convenio con la ADSiR es un paso muy relevante, porque nos permitirá ofrecer a las mujeres una atención integral, mediante diversas actividades de apoyo terapéutico en grupo.
- Las profesionales de la Fundación trabajarán por el bienestar emocional de las mujeres mediante la mejora del autoconcepto, la detección y gestión de los malestares propios de la vida cotidiana y la adquisición de herramientas de gestión social y emocional.
- Las expertas del ADSiR pondrán el foco en cuestiones relacionadas con la salud sexual y reproductiva, el cuidado del cuerpo y las relaciones sexo-afectivas.
Este convenio surge de la voluntad compartida de trabajar en red, fortaleciendo el tejido asociativo del barrio y creando nuevas oportunidades para las mujeres de forma colaborativa.
Los profesionales que quieran realizar derivaciones a estos nuevos servicios, y las mujeres que quieran participar, pueden contactar con nosotros en info@fmraventos.org o en el teléfono 934 173 964.