Este año hemos inaugurado un nuevo proyecto llamado El Hilo Rojo, un espacio donde madres e hijos/as comparten momentos de ocio y donde se ofrecen recursos y estrategias educativas a través del juego. Este proyecto nació a raíz de la petición de familias que demandaban un espacio lúdico y preservado donde se pusiera el foco en el ocio entre madres e hijos/as. Así, El Hilo Rojo es un momento para compartir y crear experiencias, pero también es un espacio donde las madres pueden relacionarse entre ellas, donde la conversación espontánea lleva al intercambio de ideas y a pensamientos relacionados con la crianza.
Este proyecto gira en torno a 4 temáticas:
El Cuentacuentos, a través del cual se promueve el hábito de la lectura a partir de cuentos, marionetas y otros materiales y se invita a reflexionar sobre aspectos relacionados con las emociones.
Música, donde se tocan canciones de diferentes géneros musicales y donde todo el mundo canta, baila y disfruta descubriendo nuevos instrumentos y ritmos del mundo.
El Taller de Garabatos (¡uno de los favoritos de los más pequeños!), donde madres e hijos/as comparten un rato de juegos y donde experimentan con diferentes materiales, texturas y colores…y a menudo se ponen perdidos!
El Taller de Cocina, donde las madres aprenden a cocinar recetas saludables a partir de ingredientes de calidad para conseguir una dieta sana y equilibrada. Aprenden recetas unas de las otras y después, comparten lo que cada una ha cocinado.
Y durante las vacaciones, no nos aburrimos, ¡toca taller de camisetas pintadas a mano!