Espai Banús: la acción comunitaria como herramienta de empoderamiento colectivo

El Espai Banús, situado en Santa Coloma de Gramenet, es uno de los programas más jóvenes de la Fundación. Nació al 2020 con el objetivo de ofrecer un espacio de empoderamiento colectivo a mujeres en situación de vulnerabilidad. A través de la acción comunitaria, el Espai Banús busca fortalecer las capacidades, facilitar la creación de vínculos entre iguales, reforzar el sentimiento de pertenencia y ser un espacio de generación de nuevas oportunidades.

Para conseguir estos objetivos, el Espai Banús sitúa a las mujeres en el centro como expertas en sus vidas y necesidades. Su ellas quien, a través de las asambleas, deciden los talleres y actividades que se desarrollarán en función de sus intereses e inquietudes. Además, las mujeres tienen la oportunidad de liderar algunos talleres y compartir sus conocimientos con el resto de compañeras.

Así, la oferta de actividades es muy diversa: desde talleres de cocina, costura o yoga hasta talleres de búsqueda de trabajo, de gestiones y trámites, de competencias digitales o de idiomas. Durante los meses de verano, también se ofrecen actividades relacionadas con el ocio saludable: salidas al aire libre, picnics al lado del río, clases de zumba o de body balance.

El Espai Banús ya lleva casi dos años en marcha y sigue creciendo día a día. Os mantendremos actualizados/as las novedades!

COMPARTEIX

MOLTES GRÀCIES!

AVUÍ T’HAS CONVERTIT EN DONANT DE FUTURS

Hem rebut la teva aportació per contribuir a transformar la vida de les joves i els infants que acompanyem.

Si us plau, consulta el correu electrònic on rebràs la confirmació de la teva aportació. En cas que no el rebis, consulta la safata de correu no desitjat.

Si tens dubtes, et pots posar en contacte amb nosaltres trucant al 93 417 39 64 o enviant un mail a comunicacions@fmraventos.org

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar i més informació
Privacidad