Hemos estrenado sede en el Distritro de Gràcia

A lo largo del 2023 hicimos realidad el traslado de la Residencia Maternal y la sede de la Fundación en Gràcia, donde podremos atender unas 350 personas más cada año, además de las mujeres y niños/as que ya acompañamos en la Residencia maternal, las Viviendas de Inclusión  y el Espai Banús.

Este traslado marca un punto de inflexión en la vida de la Fundación, porque nos permite poner toda nuestra experiencia al servicio de nuevas mujeres y familias, a las que podremos acompañar gracias a los nuevos proyectos que hemos desarrollado.

“Con la nueva sede, damos un salto cualitativo. Será un espacio único en la ciudad, que integra la atención a las mujeres y a los niños/as, la intervención social y terapéutica y la prevención de los riesgos de exclusión social, potenciando el trabajo en red con entidades del entorno.” Marta Bàrbara Sirera. Directora de la Fundación.

Las nuevas instalaciones, reformadas con criterios de eficiencia energética y sostenibilidad, acogen tanto la Residencia Maternal como servicios a los que podrán acceder todas las personas de la comunidad que lo deseen: el Espacio Familiar Socioeducativo, el Espacio  Comunitario y un servicio de Atención Terapéutica.

El traslado desde Sarrià a Gràcia es estratégico. El nuevo barrio está bien comunicado con transporte público, tiene numerosas guarderías, servicios de salud, una amplia oferta cultural y un tejido asociativo fuerte. Son todos recursos que amplían las oportunidades de autonomía e integración de las mujeres y niños que viven en la Maternal y facilitan la participación de familias del distrito y de barrios cercanos.

Estamos poniendo a punto la programación de primavera,  y a lo largo de los próximos meses acabaremos de desplegar todos los nuevos servicios y de dar a conocer todas las formas de participación.

Este proyecto es fruto de un compromiso con la inclusión social de las mujeres y sus hijos, compartido con instituciones, fundaciones, empresas y personas que se han implicado durante los últimos años. Continuaremos buscando todas las complicidades y apoyos necesarios para consolidarlo y asegurar su sostenibilidad.

Queremos agradecer a todos quienes ya han confiado en nosotros, contribuyendo con asesoramiento técnico, servicios profesionales, mirada crítica, y donativos tanto económicos como en especie, y a todas las entidades que ya han comprometido su apoyo y participación:

Generalitat de Catalunya, Diputació de Barcelona, Ajuntament de Barcelona, Obra Social La Caixa, Fundación Naturgy, Fundación Mercedes Armengou (MAR), Fundación Gandara, Fundación Carmen y María José Godó, Fundación Maria Francisca Roviralta, X-Press Feeders, Cartonatges Petit, Fundació Ordesa, Fundación Renta, International Women’s Club, Simón Development Foundation, Cuatrecasas, Duravit, Faro, Charmex, Penguin Random House, Albera mobles.

 

COMPARTEIX

MOLTES GRÀCIES!

AVUÍ T’HAS CONVERTIT EN DONANT DE FUTURS

Hem rebut la teva aportació per contribuir a transformar la vida de les joves i els infants que acompanyem.

Si us plau, consulta el correu electrònic on rebràs la confirmació de la teva aportació. En cas que no el rebis, consulta la safata de correu no desitjat.

Si tens dubtes, et pots posar en contacte amb nosaltres trucant al 93 417 39 64 o enviant un mail a comunicacions@fmraventos.org

Aquesta pàgina web utilitza cookies pròpies per al seu correcte funcionament.   
Privacidad