Mariam y Jazmin dan un paso hacia adelante!

Hoy es un gran día, ¡estamos de celebración! Dos jóvenes de la Residencia Maternal, Mariam y Jazmin, dan un paso adelante en su proceso de emancipación y se trasladan a vivir en la red de viviendas de inclusión de la Fundación.

Mariam es una joven de 21 años, madre de una niña de un año y medio. Jazmin tiene 18 años y es madre de una niña de un año y ocho meses. Las dos han cursado estudios de auxiliar de enfermería durante el tiempo que han estado viviendo en la Residencia Maternal, y que han compaginando con mucho acierto con su maternidad. Además de los estudios, que están aprobando con muy buena nota, las dos jóvenes han hecho una gran evolución personal: han mejorado sus conocimientos y habilidades sobre el cuidado de sus hijas, han gestionado el día a día con gran conciencia y responsabilidad y se plantean la nueva etapa en el piso como una oportunidad para seguir estudiando y convertirse en mujeres autónomas. A pesar de las circunstancias adversas de las que partían, las dos han se han sobrepuesto y han conseguido su reto.

¡Enhorabuena a las dos y mucha suerte en esta nueva etapa!

 

La Red de Viviendas de la Fundación

Formada por 15 pisos distribuidos entre Barcelona y Santa Coloma de Gramenet, tiene por objetivo proporcionar una vivienda digna y estable a las mujeres que acompañamos para que puedan consolidar sus proyectos vitales de autonomía, iniciados en la Residencia Maternal. Se potencia la convivencia, la responsabilidad y la construcción de una nueva red social para ir confeccionando un entorno seguro y saludable para ellas y sus hijos/as. En los pisos de inclusión, las mujeres trabajan diferentes ámbitos para lograr la autonomía, como por ejemplo, las competencias maternales, su itinerario formativo, su proyección laboral, la gestión económica cotidiana, la salud propia y de sus niños o la gestión de las emociones, entre otros.

La Red de Viviendas de Inclusión cuenta con dos tipologías de vivienda en función del nivel de autonomía de cada joven: Pisos con Apoyo o Pisos de Emancipación, y todos ellos disponen de acompañamiento educativo semanal o quincenal, en función de la tipología.

COMPARTEIX

MOLTES GRÀCIES!

AVUÍ T’HAS CONVERTIT EN DONANT DE FUTURS

Hem rebut la teva aportació per contribuir a transformar la vida de les joves i els infants que acompanyem.

Si us plau, consulta el correu electrònic on rebràs la confirmació de la teva aportació. En cas que no el rebis, consulta la safata de correu no desitjat.

Si tens dubtes, et pots posar en contacte amb nosaltres trucant al 93 417 39 64 o enviant un mail a comunicacions@fmraventos.org

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar i més informació
Privacidad