Premio «La Caixa» a la innovación y la transformación social

fmr_noticies-premi-caixa-wide-2La Fundación Maria Raventós ha sido una de las diez entidades ganadoras de los premios “la Caixa” a la innovación y la transformación social , de un total de 728 iniciativas seleccionadas de todo el Estado.

La Fundación ha sido premiada en la categoría de Transformación Social, por el proyecto «Residencia maternal temporal: ayudando a las madres a ser autónomas», valorando la tarea que se hace y la capacidad de modificar una problemática social de forma sostenible.

El pasado 7 de abril, el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso; el director general de la Fundación Bancaria «la Caixa», Jaume Giró; el director territorial de CaixaBank en Madrid, Juan Gandarias, y el director corporativo del Área Social de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Marc Simón, entregaron los premios, dirigidos a entidades sociales que en su actuación aplican métodos innovadores y consiguen transformar de forma efectiva las vidas de personas socialmente vulnerables.

fmr_noticies-premi-caixaEl director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Jaume Giró, felicitó a las entidades por impulsar «proyectos sociales innovadores que abarcan la vulnerabilidad de las personas y la transforman en el empoderamiento de sus vidas».

Este proyecto fue seleccionado en la Convocatoria de Viviendas de inclusión social 2014. Las destinatarias de este proyecto son mujeres gestantes o madres solas, adultas y menores, con niños de hasta 3 años, que se encuentran en situación de vulnerabilidad social . La intervención se centra en la adquisición de las aptitudes, actitudes y hábitos necesarios para superar las adversidades, y pretende la recuperación de estas mujeres fomentando su autonomía personal y social. Cuando ingresan voluntariamente en la residencia, se comprometen a realizar durante su estancia un proyecto educativo individual elaborado conjuntamente con la educadora o tutora del caso. Así, la implicación de la mujer en su proceso de recuperación hacia la autonomía es imprescindible.

COMPARTEIX

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email

MOLTES GRÀCIES!

AVUÍ T’HAS CONVERTIT EN DONANT DE FUTURS

Hem rebut la teva aportació per contribuir a transformar la vida de les joves i els infants que acompanyem.

Si us plau, consulta el correu electrònic on rebràs la confirmació de la teva aportació. En cas que no el rebis, consulta la safata de correu no desitjat.

Si tens dubtes, et pots posar en contacte amb nosaltres trucant al 93 417 39 64 o enviant un mail a comunicacions@fmraventos.org

Aquesta pàgina web utilitza cookies pròpies per al seu correcte funcionament.   
Privacidad